Low cost AirBerlin

La empresa Air Berlin GmbH & Co. Luftverkehrs KG, que surgió a partir de la sociedad Air Berlin Inc., fundada en el año 1978, inició sus operaciones de vuelo en 1992, con dos aviones Boeing y 150 empleados. Ya en el año 2003 se convirtió en la segunda aerolínea más grande de Alemania. Actualmente, la flota está compuesta por cerca de 150 aeronaves que vuelan a un gran número de destinos a Alemania, Europa y el mundo entero. La compañía low cost prevé su incorporación completa a la alianza Oneworld a principios de 2012.

Los destinos principales de AirBerlin:

Ver más destinos low cost en el mapa siguiente:

Haz click para ver todos los destinos de AirBerlin

En el año 2004, Air Berlin adquiere el 24 por ciento de la aerolínea de Niki Lauda, NIKI Luftfahrt GmbH, recientemente fundada en Viena, y opera, desde aquel entonces, una alianza de bajo coste, cuyo objetivo es expandirse y aprovechar las sinergias conjuntas. En primavera del año 2006, Air Berlin salió a Bolsa.En agosto de 2006, Air Berlin adquiere la aerolínea dba Luftfahrtgesellschaft, con sede en Múnich, que opera, en su mayoría, vuelos dentro del país. Las redes de trayectos de ambas aerolíneas se complementan a la perfección, y aumenta considerablemente el número de pasajeros en viaje de negocios.

Desde marzo de 2007, Air Berlin PLC participa en un 49 por ciento en la aerolínea suiza Belair, en la cual asume la responsabilidad económica. Desde los aeropuertos de Zúrich, Ginebra y Basilea, Belair despega, mayormente, hacia destinos de vacaciones del Mar Mediterráneo y del norte de África, así como hacia destinos de América y de Asia. A través de esta alianza, Air Berlin ofrece una gama de vuelos mucho más amplia a los clientes suizos.

Gracias a la adquisición de la aerolínea de Dusseldorf, LTU, en agosto de 2007, el Grupo Air Berlin está en condiciones de ofrecer, por primera vez, vuelos de larga distancia. En el marco de la integración de LTU, se suman 26 aeronaves de las series Airbus A320 y A330 a la flota de Air Berlin.

Air Berlin celebró su 30 aniversario en el 2009.

Sigue todas novedades y ofertas de AirBerlin en nuestro blog de Noticias de Compañías low cost

Características principales

Low cost AirBerlin en imágenes

logotipo aerolínea low cost compañía AirBerlin

Imagen corporativa de la aerolínea AirBerlin

avión AirBerlin en vuelo

Avión de AirBerlin en pleno vuelo

Interior de avión de AirBerlin

Interior de avión de AirBerlin

Motor de un avión de AirBerlin

Motor de un avión de AirBerlin

Aeronave de AirBerlin

Aeronave de AirBerlin