Low cost Meridiana

Meridiana es una compañía aérea italiana de bajo coste, que trabaja bajo el mismo concepto que Sky Europe, Ryanair , EasyJet, o también Vueling.

Inicialmente bautizada como Alisarda, fue fundada el 29 de marzo de 1963 gracias a los posesiones privadas del príncipe Karim Aga Khan, con el objetivo principal, de favorecer el desarrollo turístico de Costa Smeralda en Cerdeña. Alisarda cambia de nombre y de logotipo en 1991 para convertirse en Meridiana.

Los destinos principales de Meridiana:

Meridiana es la tercera compañía italiana, después Alitalia y Air One. En septiembre del 2006, Meridiana adquiere un 15% de las acciones de ADF, sociedad de gestión del aeropuerto de Florencia. En diciembre de 2006, Meridiana compra un 29.95% de las acciones de la compañía aérea Eurofly, convirtiendose en el principal accionista. Obtuvo también un 50% de las participaciones de wokita.com (turoperator on line), un 79% de las acciones de GAESAR (Sociedad de gestión del aeropuerto Olbia Costa Smeralda) y un 50% de la agencia same Italy. Desde el 16 de noviembre de 2007, Meridiana se lanza a vuelos de largos recorridos abriendo la ruta Roma Fiumicino en Nueva York JFK.

Hi-Fly y Fly-Pass son los programas de fidelidad de la sociedad aérea italiana Meridiana que te permite recolectar puntos para cada vuelo efectuado en la compañía.

Características principales

Meridiana en imágenes

logotipo aerolínea low cost compañía Meridiana

Imagen corporativa de la aerolínea Meridiana

avión Meridiana

Avión de Meridiana

Cabina de pilotaje de aeronave de Meridiana

Cabina de pilotaje de aeronave de Meridiana

Avión de Meridiana tomando tierra

Avión de Meridiana tomando tierra

Website compañía low cost Meridiana

Página web de Meridiana