Low cost Transavia

Transavia es una compañía aérea neerlandesa de bajo coste o low cost, entidad independiente en el seno del grupo Air France-KLM.

La compañía fue fundada a finales de 1965 bajo el nombre de Transavia Limburg. Un año después, se la renombraría Transavia Holland. En 1986, la compañía de nuevo será de nuevo rebautizada como Transavia Airlines y se convierte en la primera compañía aérea que se beneficia de la desregulación del tráfico aéreo firmada entre los Gobiernos del Reino Unido y los Países Bajos. A principios del 2000, Transavia y su filial Basiq Air son compañías charter de bajo coste. Sin embargo, para reforzar su imagen, el 1 de enero de 2005 las dos compañías deciden fusionarse bajo un único nombre de marca, Transavia.com.

Los destinos principales de Transavia:

En 1991, el accionista mayoritario P& O Nedlloyd, vende un 80% de sus acciones a la compañía neerlandesa KLM. En junio de 2003, KLM se convierte en el único propietario comprando el 20% restante del capital de Transavia. A continuación, la posterior fusión de las compañías Air France y KLM hace de Transavia una filial independiente del grupo Air France /KLM.

El 17 de diciembre de 2004, la web de Transavia.com se convierte en el principal punto de venta de Países Bajos realizando su marca de compras en línea (30 000 en un día).

En febrero de 2007, Transavia abre a una agencia en el aeropuerto de Orly. El mismo año, Air France y Transavia.com anuncian la creación de una nueva compañía aérea francesa de nombre de Transavia.com. Esta nueva compañía aérea seguirá siendo independiente del grupo Air France-KLM. La participación de Air France se eleva al 60%, y la de Transavia.com en los Países Bajos al 40%.

Transavia.com

No existe hasta el momento programa de fidelidad para los billetes de aviones de Transavia.com. Sin embargo, puedes ser informado de todas las ofertas suscribiéndote al boletín informativo de Transavia.com. Puedes reservar vuelos, habitación de hotel o un coche a precios muy interesantes. Se ofrecen algunas tarifas especiales para niños, personas minusválidas y animales domésticos.

Características principales

Transavia en imágenes

logotipo aerolínea low cost compañía Ryanair

Imagen corporativa de la aerolínea Transavia

avión Transavia en muelle aeropuerto

Aviones de Transavia en los muelles del aeropuerto

Motor de la aerolínea low cost compañía Transavia

Motor de aeronave de Transavia

mantenimiento compañía low cost Transavia

Labores de mantenimiento en avión de Transavia